Prohíben desenfriol, histiacil, etc.

noviembre 28, 2009 at 4:13 am Deja un comentario

Antigripales con pseudoefedrina y efedrina como el Actifed, Desenfriol, Histiacil y Theraflu, entre otros, están prohibidos venderse en farmacias y centros comerciales a partir de este mes, así que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) advirtió, que estos productos deben concentrarse y destruirse.

Estos medicamentos, entre los que se encuentran descongestionantes, expectorantes, antihistamínicos y supresores de la tos, han sido asociados con distintos eventos graves aunque poco comunes, tales como convulsiones, ritmo cardiaco acelerado, niveles reducidos de conciencia e incluso la muerte.
Razón por la cual fueron prohibidos, incluso, ni con receta, por lo que antes de que termine este mes, farmacias y laboratorios deberán reportar saldos a la autoridad sanitaria federal, quienes procederán a su destrucción.

Ello debido a que, el pasado 4 de julio entró en vigor la prohibición definitiva para vender medicinas con pseudoefedrina y efedrina, en atención al“Acuerdo por el que se establecen medidas de protección en materia de salud humana para prevenir el uso y consumo de pseudoefedrina y efedrina”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de junio.
Así pues las farmacias y laboratorios deberán concentrar sus existencias con sus respectivos distribuidores y proceder a su destrucción en presencia de verificadores oficiales.
La entrada en vigor de la prohibición fue notificada a la Asociación Nacional de Farmacias y a la Unión de Propietarios de Farmacias, así como a compañías distribuidoras.

Con esta medida de control, en el mercado ya no se venden -ni con receta médica. Cabe señalar que los medicamentos citados arriba, al igual que Sedalmerck, han cambiado sus fórmulas y se venden con otras sustancias.

Así que laboratorios, almacenes y demás establecimientos que cuenten con inventarios de medicamentos o materia prima de pseudoefedrina, deberán reportarlos a la COFEPRIS en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que entró en vigor la prohibición de comercialización; es decir, deberán hacerlo antes de que concluya el mes de julio.

Lo anterior basados en el Acuerdo que aprobó el Consejo de Salubridad General se ha prohibido la producción, distribución y comercialización de los medicamentos o cualquier insumo para la salud que haya sido elaborado con pseudoefredrina y efedrina, con excepción del sulfato de efedrina en su forma farmacéutica de solución inyectable o para la fabricación de ésta.

En este único caso, se autorizará el uso y adquisición de pseudoefedrina y efedrina a las dependencias, entidades o institutos que las requieran para llevar a cabo acciones de investigación o para análisis toxicológicos. La autorización deberá ser otorgada exclusivamente por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En Estados Unidos este medicamento se prohibió por haber encontrado informes de muertes en niños asociadas con medicamentos descongestionantes que contenían pseudoefedrina, fenilefrina o efedrina.
Estos son los medicamentos que contienen la sustancia: Benadryl día y noche, Contac, Naldecón Bristol, Acolde, Rinarín Expectorante, Deltap, Desfenil, HCl de fenilpropalamina, Naldex y Nasaliv.
También en Decongel Plus, Sanagripe, Descon, Descon AP, Descon Expectorante, Dimetapp, Dimetapp Expectorante, Cepacol Plus, Ornatrol, Rhinex AP, Contilén, Decidex, Contac 10, Desenfriol-D, Desenfriolito, Dimetap, Graneodin-D y XL3.

Bueno amigos espero que, si ustedes lo toman lo dejen de hacer

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Meteorito cae en Sudáfrica A Rambo no le gusta la guerra, a Rambo le gusta bailar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Que dia es hoy?

­

A %d blogueros les gusta esto: